Select Page

App móviles para el día a día

App móviles para el día a día

Las nuevas tecnologías han irrumpido en el siglo XXI con fuerza, de modo que cada vez más nuestro mundo está adaptado a ellas. Las nuevas generaciones han nacido con ellas, por lo que las suelen manejar a la perfección  y les dan uso en su día a día. Por el contrario, las generaciones más mayores no sólo no han tenido que adaptarse a ellas a un ritmo frenético, sino que actividades cotidianas como hablar por teléfono, pedir citas administrativas o recibir documentación ya se pueden realizar a golpe de clic y desde casa.  Por tanto, sería interesante aprender a controlar los distintos dispositivos que pueden ofrecernos estas prestaciones, entre otras cosas porque pueden contribuir en algunos casos a mejorar nuestra calidad de vida. Es el caso de las distintas aplicaciones móviles existentes en el mercado. En la actualidad, podría decirse que existen aplicaciones móviles para cubrir o ayudar ante cualquier necesidad. No obstante, para beneficiarnos de ellas, debemos contar con un smarthphone, es decir, un teléfono móvil inteligente, actual, con conexión a internet para que nos permita hacer uso de ellas en las mejores condiciones posibles.

Pero, ¿sabes qué es una aplicación móvil, también conocidas como APP’s?

Son softwares (programas) que instalamos en nuestro teléfono y que realizan una determinada función.

En este sentido, os vamos a recomendar algunas aplicaciones gratuitas sencillas de usar que pueden ser de vuestro interés, aunque insistimos en que existen cientos de ellas. Podéis descargarlas y encontrar otras aplicaciones a través del “Play Store” de vuestro teléfono móvil, si tiene sistema android, o de “Apple Store” si tenéis un teléfono Iphone.

Os recomendamos las siguientes apps sobre estas temáticas:

  • COMUNICACIÓN

Whatsapp: quizás sea la aplicación más conocida y difundida. Con ella podrás comunicarte mediante mensajes de texto y audio con otros usuarios. Además, podrás compartir con ellos fotos y vídeos, enlaces web y crear grupos cerrados de usuarios.

  •  SALUD

Medisafe:  es una aplicación muy práctica para gestionar vuestros tratamientos médicos. Con esta aplicación no os tendréis que preocupar de posibles olvidos de vuestras dosis porque os avisa mediante una llamada, un mensaje móvil o un correo electrónico. Mediante el sistema que prefiráis.

Salud Responde:  es la aplicación de la Junta de Andalucía a través de la cual podéis solicitar cita médica en vuestro centro de salud.

Alpify:  esta aplicación te pone en contacto con los servicios de urgencias rápidamente en el caso de que los necesites.

  • REDES SOCIALES

Facebook: es una red social en la que puedes crear tu perfil de usuario y compartir contenido con otros usuarios e interactuar con ellos. Para poder usar Facebook en tu teléfono móvil necesitas descargar la aplicación móvil. Aunque también puedes ser usar esta red social en tu ordenador.

Instagram: es una red social para compartir eminentemente fotos y vídeos por lo que su apariencia es de galería de imágenes,  en este caso compartidas por los distintos usuarios de la red. Si quieres compartir tus fotos con otros seguidores, esta es tu red.

  • DEPORTE  y ENTRETENIMIENTO

Prensa: si te gusta leer a diario de prensa, también puedes hacerlo desde tu teléfono móvil. Numerosos periódicos de tirada nacional o reginal cuentan con sus propias aplicaciones como es el caso de El País, ABC, El Mundo, La Razón, 20 Minutos, Diario de Sevilla, El Correo o La Vanguardia. Si lo que te atrae es la prensa deportiva, As, Marca, Mundo Deportivo, Sport y Estadio Deportivo, también cuentan con apps.

Podómetro: es motivador saber qué distancia has recorrido en tu caminata de hoy o cuántos pasos has realizado. Con esta aplicación podrás saberlo, pudiendo establecer comparaciones e ir controlando tu evolución.  Además, esta aplicación te indicará el número de calorías consumidas.

Lumosity: esta aplicación no sólo está destinada al entretenimiento si no que al mismo tiempo ejercitarás tu memoria, ya que ofrece una serie de juegos destinados a mejorar nuestra atención, agilidad visual y mental, memoria o pensamiento.

  • FAMILIA

Story before bed: es una aplicación pensada para abuelos cuidadores y para potenciar la relación abuelo/a – nieto/a ya que con ella podrás recuperar la tierna tradición de leer un cuento a tus nietos antes de ir a dormir. “Story before bed” cuenta con un amplio repertorio de historias pero con la originalidad de que podréis leerlo abuelo y nieto y grabaros al mismo tiempo con la webcam para poder revivir posteriormente ese bonito momento.

Son infinitas las aplicaciones que puedes encontrar en el mercado y apostamos a que ya cuentas con muchas de ellas en tu teléfono móvil. No obstante, te aconsejamos a que no te lances a probarlas todas a la vez, ya que limitarás la capacidad de tu teléfono. Pruébalas poco a poco y nos cuentas.

Sobre el autor

Área del Mayor

OFICINA DEL MAYOR Delegación de Políticas Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENCUESTA

¿De qué te gustaría que existiera un taller?

Comentarios recientes