Select Page

Aula de la Experiencia

Aula de la Experiencia

El programa provincial del aula de la experiencia es un proyecto de la Universidad de Sevilla en el que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Utrera, destinado a personas mayores de 50 años.

Entre las finalidades del aula de la experiencia están el facilitar un espacio para el debate científico-cultural y social, ofrecer un marco para las relaciones generacionales e intergeneracionales, propiciar de forma activa el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para la mejora de la calidad de vida y el fomento del empleo creativo del ocio y fomentar la participación de las personas mayores como dinamizadores en su contexto socio-cultural.
Cumpliendo los siguientes objetivos:

  • Proporcionar a las personas mayores la formación necesaria para desarrollar un conocimiento de la diversidad socio-natural, apreciando su complejidad y potencial riqueza.
  • Proporcionar los conocimientos teóricos, básicos e instrumentales que permitan al alumnado desarrollar de forma independiente el estudio comparado de las sociedades y las culturas humanas, en su dimensión político social, su dimensión científica, biosanitaria, filosófica, científica y tecnológica a través de una preparación metodológica actualizada y técnicamente avanzada.
  • Ofrecer al alumnado un conocimiento detallado de los distintos ámbitos temáticos como: las artes, las humanidades, la lengua y la literatura, la antropología, las ciencias experimentales, las ciencias de la salud, las ciencias políticas y económicas, las políticas de mayores, el consumo y las nuevas tecnologías saber aplicar ese conocimiento a la comprensión y resolución de problemas sociales contemporáneos.
  • Ofrecer al alumnado una formación que le permita reconocer la importancia del trabajo de campo empírico como método primario para la recolección de datos y como base para la generación de las teorías socio-naturales.
  • Proporcionar al alumnado los conocimientos e instrumentos necesarios para su desenvolvimiento en los ámbitos de las relaciones interculturales, conocer mejor su entorno; aprovechar más y mejor las ofertas de ocio, como fiestas y costumbres populares que la sociedad ofrece; para saber adaptarse al cambio y a las realidades contemporáneas que hoy vivimos; para mejorar su calidad de vida mediante el conocimiento y para potenciar las relaciones intergeneracionales.
  • Y sobre todo, para facilitar la transferencia de conocimientos y actitudes, es decir, para aprender desde su experiencia, a través de la cual se favorece el desarrollo personal aprendiendo a lo largo de la vida.

En Utrera, el programa se estructura en cuatro cursos: 1º, 2º, 3º y formación continua. En los que, al igual que la sede central de Sevilla, se tratan las siguientes ramas de conicimiento con sus corespondientes disciplinas.

 

DESTINATARIOS

Personas mayores de 50 años

ACTO DE INAUGURACIÓN Y COMIENZO DE CLASES

Dia: 7 de noviembre de 2017

Hora:18.00

Lugar: Salon de Plenos del Ayuntamiento

 

ACTO DE CLAUSURA

Finales de mayo – principios de junio

INFORMACIÓN

Oficina del Mayor

Delegación de Políticas Sociales

C/ Cristóbal Colón 28A

Email: areadelmayor@utrera.org

Teléfonos: 955 865 786/ 608 208 982

Horario de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas

FECHAS DE MATRICULACIÓN

 

Del 18 de Septiembre al 31 de octubre

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

  • Encuentro sedes provinciales en distintas facultades de la Universidad de Sevilla
  • Conferencias durante el mes de mayo (en colaboración con la asociación de alumnos)
  • Viajes culturales a lo largo del curso
  • Encuentro sedes provinciales en una sede de la provincia en el mes de abril

UBICACIÓN DE LAS CLASES

Las clases se impartirán en Centro Educativo “Olivareros”.  C/ San Diego de Alcalá (Utrera)

1º y Formacion continua: Lunes y Miercoles  de 17:30 a 19:30

2º y 3º: Martes y Jueves de 17:30 a 19:30

PÁGINA WEB INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA DEL AULA DE LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

http://institucional.us.es/aulaexp

Sobre el autor

Área del Mayor

OFICINA DEL MAYOR Delegación de Políticas Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENCUESTA

¿De qué te gustaría que existiera un taller?

Comentarios recientes