Select Page

Campaña de Vacunación

Campaña de Vacunación

“La campaña de vacunación de la gripe comenzó el día de ayer. Si tienes 65 años cumplidos o más, sólo tienes que pedir cita para la vacunación a través de los medios habituales.  Si eres menor de 65 años pero padeces alguna enfermedad crónica cardiovascular, pulmonar o metabólica (según enfermedad), deberás pedir cita con tu médico de cabecera que te extenderá un documento si está indicado según tus dolencias.”

Con este mensaje, a través de una conocida aplicación de mensajería, la delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Utrera a través de la Oficina del Mayor, ha informado a sus usuarios del comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe. Así mismo, con esta nota de prensa, la misma delegación quiere hacer llegar la importancia de la prevención de la gripe a través de la vacunación en los grupos considerados de riesgo a los habitantes de Utrera.

Estos grupos de riesgo son:

  • Persona con 65 años cumplidos o más.
  • Niños mayores de 6 meses o adultos menores de 65 años con:
    • Enfermedades crónicas cariovasculares, pulmonares o algún tipo de enfermedad metabólica.
    • Embarazadas.
    • Personas que conviven en residencias o centros que prestan asistencia a enfermos crónicos.
    • Personas que trabajan en hospitales, centros sanitarios o prestan cuidados domiciliarios.
    • Los mayores de 65 años, embarazadas o personas que años anteriores se han vacunado.

Para acceder a la vacunación, sólo tienen que pedir cita en su Centro Médico de referencia. El resto de grupos, deben pedir cita con su médico de cabecera que evaluará la necesidad de la prescripción de la vacuna.

El Ayuntamiento, siendo consciente de lo necesario que se torna el acceso a la información para los mayores tanto de actividades, convocatorias como de acciones, ha puesto en marcha un servicio de mensajería instantáneo para tal efecto, las personas que recibirán estos avisos son los usuarios de los distintos programas llevados a cabo por la Oficina del Mayor que tengan conexión a la aplicación Whatsapp. Así mismo, si algún ciudadano quiere darse de alta en este servicio, sólo tiene que acercarse a la sede de dicha oficina, situada en la calle Cristóbal Coloón 28A de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas para rellenar la solicitud de alta correspondiente.

Sobre el autor

Área del Mayor

OFICINA DEL MAYOR Delegación de Políticas Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENCUESTA

¿De qué te gustaría que existiera un taller?

Comentarios recientes