Select Page

Programa de Turismo del Imserso

Programa de Turismo del Imserso

La Administración del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Para la temporada 2017/18 los requisitos personales para acceder a este programa son:

1.-Personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.
Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.
Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.
Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco o más años de edad.
2.- Españoles residentes en el exterior que reunan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el Programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las Consejerías de Empleo y Seguridad Social.

Las personas usuarias de plazas deben no padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio y poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Se podrá ir acompañados del cónyuge o, en su caso, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Aquellas personas que la pasada temporada dispusieron de acreditación para viajar, no es necesario que cumplimenten una nueva solicitud pues el IMSERSO ha remitido carta para la renovación de datos.

Más información.

 

TE ATENDEMOS EN:

DELEGACIÓN SE SERVICIOS SOCIALES 

         C/ CATALINA DE PEREA 32

         TFNO: 955867854 /955867986

OFICINA DEL MAYOR

         C/ CRISTOBAL COLON 28A

         TFNO: 955865786

CENTRO DE PARTICPACION ACTIVA DE UTRERA

         C/ JUAN XXIII 51

         TFNO: 955 839 208

Sobre el autor

Área del Mayor

OFICINA DEL MAYOR Delegación de Políticas Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENCUESTA

¿De qué te gustaría que existiera un taller?

Comentarios recientes