Select Page

Usa tu tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco este verano

Usa tu tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco este verano

¿Eres mayor de 65 años? ¿Cuentas con la tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco? Si has respondido a ambas preguntas que sí, atiende a esta publicación.  Si aún no cuentas con ella, infórmate cómo conseguirla en la Delegación de Servicios Sociales, en la Oficina del Mayor o en el Centro de Participación Activa de Utrera. Aquí podrás consultar cómo contactar con ellos.

Esta tarjeta gratuita, que cuenta con un chip integrado, ofrece numerosas ventajas a los mayores de Andalucía en distintas materias y establecimientos que se identifican con un distintivo como éste. image_thumb

No obstante, dado que estamos en plena época veraniega, vamos a contarte cuáles son los servicios y beneficios más destacados que puedes conseguir con tu tarjeta verde u oro durante esta época del año, gracias a los convenios que lleva a cabo la Junta de Andalucía con distintas empresas. Y si quieres adquirir al catálogo completo de descuentos, podrás descargarlo aquí.

  • VIAJES Y ALOJAMIENTOS

              Albergues de INTURJOVEN: desde hace más de cinco años, la tarjeta Verde y Oro permite la estancia, en régimen de alojamiento y desayuno, en la veintena de albergues que INTURJOVEN (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía) posee en Andalucía.  El descuento es de un 10%, independientemente de la temporada y se aplicará sobre la Tarifa Joven para alojamiento individual.

              Viajes: son múltiples las agencias de viajes en la geografía andaluza que ofrecen importantes descuentos a los poseedores de la tarjeta, desde un 5% a un 34%, dependiendo de si es temporada baja, alta o media. Del mismo modo, algunas agencias diseñan paquetes turísticos exclusivos para mayores de 65 años.

              Hoteles y casas rurales: en este caso el descuento dependerá de la hospedería. No hay un descuento estándar como en el caso de los albergues, pero sí que pueden contar con alojamientos de distintas características en todas las provincias andaluzas.  Hoteles, apartamentos, casas rurales, circuitos de spa, balnearios…

  • OCIO

              Cines: aunque es una actividad que puedes realizar durante todo el año, en verano también podrás disfrutar de las salas de cine de verano. Muestra tu tarjeta en tu cine habitual y consulta qué descuento o descuentos puedes obtener. Además, se puede disfrutar de esta actividad en compañía de los nietos o personas menores de 12 años ya que algunas salas de cine, en determinadas sesiones y horarios sólo, permiten abonar sólo la entrada del menor si la persona mayor de 65 años es titular de ambas tarjetas.

             Deporte y espectáculos: teatro, espectáculos ecuestres, visitas culturales, ferias de muestras, abonos de temporada de equipos de fútbol o baloncesto…

             Museos y recintos monumentales: en tus destinos turísticos de este verano puedes aprovechar tu visita para conocer los distintos museos y monumentos de la ciudad o dirigirte a ellos exclusivamente. Es un servicio que está activo durante todo el año, pero el verano puede ser una buena época para visitar algunos de ellos. La Alhambra de Granada y el Generalife, la Catedral de Cádiz, la Gruta de las Maravillas de Aracena o el Monasterio de Santa Clara de Moguer son algunos de los monumentos cercanos a destinos de playa o típicamente veraniegos y cuya visita cuenta con descuento.

             Parques temáticos: en esta caso sí que hablamos de destinos exclusivos de verano, ya que muchos de ellos son parque acuáticos o de atracciones con descuentos de hasta el 50 %. Aqualand Bahía de Cádiz, Isla Mágica en Sevilla o los Parques de la Naturaleza SElwo son algunos de estos refrescantes destinos.

  • TRANSPORTE Y DESPLAZAMIENTO

Autobuses: esta tarjeta bonifica en un 50% el transporte interurbano por carretera en Andalucía.

Por tanto, este verano no olvides tu tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco para disfrutar de unas vacaciones cargadas de descuentos como estos y muchos más.

 

 

Sobre el autor

Área del Mayor

OFICINA DEL MAYOR Delegación de Políticas Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENCUESTA

¿De qué te gustaría que existiera un taller?

Comentarios recientes